EL MEZCAL

¿QUÉ ES EL MEZCAL?

El mezcal es una bebida orgullosamente mexicana, resultado del proceso de destilación del agave. Es un producto con Denominación de Origen Protegida y debe cumplir con los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NOM-070); así mismo debe tener un organismo certificador que avale su cumplimiento.


¿QUÉ ES CONVITE?

Más allá del México bronco, el mezcal está relacionado con nuestras festividades y tradiciones, enraizado en nuestros usos y costumbres.

En Oaxaca, la gente se reúne, convive, convida y celebra en torno a un Convite: en nacimientos, bautizos, matrimonios, aniversarios, cumpleaños, pedidas de novia, mayordomías, tequios, “Calendas”; y festividades como la Guelaguetza, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo.

El mezcal de los Valles Centrales de Oaxaca no se puede entender sin su contexto único de arte y tradición zapoteca expresado en sus paisajes, arquitectura, artesanías, música, gastronomía, artes gráficas, folklore y textiles.

TIPOS DE AGAVE

El agave es lo que prevalece en el sabor de los mezcales y justamente en ellos es donde radica la riqueza de esta bebida.

La mayoría de los magueyes mezcaleros son silvestres y sólo algunos, como el Tequilana y el Angustifolia (Espadín), son cultivados. Entre los agaves silvestres se encuentran el Coyote, Jabalí, Madrecuishe, Tepextate, Tobalá y Tobasiche, cada uno de ellos con un sabor e identidad únicos.

Oaxaca es el estado que ofrece más diversidad en especies de agave, algunas de las cuales son endémicas de esta región. El estado posee la mayor riqueza de agaves mezcaleros, beneficiándose de una situación geográfica y climática excepcional que dan por resultado un elixir, digno de los más exigentes paladares.

El agave ha contribuido a la creación de nuestra identidad nacional, tanto en bebidas como en paisajes, es precisamente, en donde confluyen la belleza rural con la belleza artesanal.

Click para conocer los diferentes tipos de agaves

DE 7 A 25 AÑOS

Es el tiempo que un agave necesita para alcanzar su madurez.

Mientras que otras bebidas espirituosas tienen un ciclo agrícola de nueve meses a un máximo de 18 meses, ¡existen agaves silvestres que tienen un ciclo de desarrollo de hasta 25 años!

En el mezcal hay muchos años de espera, por ello tiene el atributo de ser el destilado que conlleva el proceso más largo en el mundo.

SU ENVASADO

Tradicionalmente, el mezcal era guardado en cántaros de barro negro, que servían para la maduración y conservación de sus características organolépticas.

En Convite para preservar tradiciones, diseñamos una botella que recuerda la forma ancestral de almacenar el mezcal. La decoración de la botella cuenta una historia en 360 grados sobre la forma cómo crecen los agaves silvestres, los procesos artesanales de producción, así como la contribución del mezcal a la identidad festiva mexicana

PREMIUM, EXCLUSIVO Y SOFISTICADO

¿Eres mayor de edad?
SiNo